VALORANT introduce un prometedor ‘Sistema Automático de Rehace’ con el Parche 10.0

Después de años dependiendo del voto manual de los jugadores, VALORANT finalmente adopta un sistema automático más confiable para rehacer partidas a partir del Parche 10.0.

Como se anunció en las últimas notas del parche de VALORANT, ya no será necesario ingresar el comando “/remake” para activar el sistema de votación. Al detectar a un jugador inactivo (AFK), el juego activará automáticamente la opción de rehacer para tu equipo. Pero eso no es todo.

En adelante, una votación para rehacer una partida ya no requerirá que todos los miembros conectados del equipo presionen la tecla F5. En su lugar, solo será necesario un voto mayoritario entre los jugadores restantes para que la opción sea exitosa. Por ejemplo, si un jugador de tu equipo se desconecta, solo tres jugadores necesitarán votar “sí” para que el rehace se efectúe. Anteriormente, todos los cuatro jugadores debían dar su consentimiento. Atrás quedaron los días en que teníamos que jugar toda la partida de VALORANT con un integrante menos, solo porque su compañero pensó que regresaría.

Aunque muchos consideran que es una excelente actualización, algunos jugadores están preocupados por cómo podría afectar a quienes juegan en computadores más lentos y tardan en cargar las partidas. “Esto es muy malo porque específicamente me toma una ronda entrar al juego porque mi PC no es tan buena. Ahora me van a banear gratis por esto,” comentó un jugador en redes sociales.

Por otro lado, algunos no están contentos con que Riot Games haya optado por una votación mayoritaria en lugar de un sistema 50-50 o una votación única. Según ellos, rehacer una partida no causa daño, pero jugar una partida competitiva con un jugador menos no es ni divertido ni gratificante. Aunque para muchos suene como un argumento válido, un sistema de rehace con un solo voto podría dañar la experiencia del jugador, ya que sería fácil de abusar. Después de todo, ingresar a una partida de VALORANT toma tiempo: hay que pasar por el proceso de cola, la selección de agentes y, finalmente, la pantalla de carga antes de empezar a jugar.

No es fácil complacer a la comunidad de VALORANT, pero Riot lo hizo bastante bien esta vez. En general, el nuevo Sistema Automático de Rehace parece equilibrado en este momento y debería mejorar drásticamente la justicia en el juego sin generar resultados desfavorables. De hecho, esta tiene que ser una de las mejores mejoras del juego en un buen tiempo, así que felicitaciones al equipo de desarrollo por escuchar las solicitudes de la comunidad.