La última temporada de League of Legends introdujo varias características, incluida Atakhan. A pesar de llevar solo unas semanas en el juego, los fans ya creen que está haciendo el juego profesional monótono.
Las principales competiciones de League comenzaron la semana pasada, incluyendo la Copa LCK 2025 y el Split de Invierno LEC 2025, ofreciendo a los fans un primer vistazo al meta competitivo.
Sin embargo, muchos criticaron una de las adiciones de la temporada 15 en un hilo de Reddit del 22 de enero: Atakhan. Los fans afirman que el juego profesional se ha vuelto “mucho más aburrido” debido al objetivo neutral. “El beneficio de resurrección de Atakhan recompensa un estilo de juego estúpido de simplemente correr hacia el enemigo sabiendo que no serás castigado”, escribió el autor original. “De hecho, te recompensa por morir porque es más rápido que regresar a la base.”
Atakhan aparece en el minuto 20, ya sea en el río superior o inferior, dependiendo del estado del juego. Además, hay dos versiones del monstruo, determinadas por el daño acumulado entre ambos equipos hasta el minuto 14. Estas versiones son Atakhan Voraz y Atakhan Ruinoso, siendo la primera la que otorga al equipo que lo derrota una mitigación de muerte única. En lugar de morir, los jugadores regresan a la base unos segundos después de una muerte. Los fans creen que esto fomenta comportamientos irresponsables, ya que esencialmente es una forma más rápida de regresar a la base.
“Es difícil emocionarse por una pelea de equipos después de que un equipo mata a Atakhan, porque ya sabes el resultado: el equipo con el beneficio gana incluso si pierde, lo que es una experiencia de visualización mediocre”, dice el hilo.
Naturalmente, este punto de vista generó un debate entre los jugadores y fans de League. La mayoría parece estar de acuerdo, señalando que ni siquiera es una opinión controversial. “No estoy seguro de que esto sea una opinión impopular, la comunidad parece no disfrutar de Atakhan desde elo bajo hasta el juego profesional. Yo también estoy de acuerdo con este sentimiento”, dice uno de los comentarios principales.
Sin embargo, hay quienes discrepan, argumentando que Atakhan está logrando su objetivo de provocar más peleas en el juego profesional con su beneficio de mitigación de muerte. “La pelea inmediatamente después de que se toma Atakhan es menos interesante que una pelea usual, sí, pero el hecho de que esté ocurriendo se debe a que Atakhan está funcionando como se esperaba. El objetivo de Atakhan con resurrección era obligar a los jugadores profesionales a ser más agresivos y tomar acción,” escribió un fan. Al mismo tiempo, admitieron que “probablemente es demasiado fuerte en este momento.”
Es demasiado pronto en el año para que Riot implemente cambios significativos, especialmente en términos de juego profesional. Sin embargo, el desarrollador está monitoreando activamente el estado del juego, añadiendo ajustes a Atakhan en la última actualización. Estos ajustes incluyeron la tasa de reaparición de Atakhan Voraz, que anteriormente era demasiado baja, según los datos.
No obstante, si el monstruo neutral se vuelve demasiado poderoso en el juego profesional en las próximas semanas, Riot seguramente lo ajustará. Pero, como dijimos, parece demasiado temprano para hacerlo tan pronto.
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