La comunidad de Dota 2 supuestamente ha encontrado más pruebas en contra del equipo recientemente acusado, Team Flow. El equipo del SEA DPC fue sospechoso de usar hacks de mapa luego de realizar jugadas ‘imposibles’ durante un partido oficial en enero.
En el último clip que involucra a Team Flow, Yeong “Mercury” Shi Jie fue nuevamente el blanco de acusaciones después de que su pantalla se volviera demasiado brillante por razones sospechosas.
Durante el clip, Mercury supuestamente salió del juego usando alt+tab para recibir información desde un programa de terceros. Dada la precisión exagerada de los movimientos de Flow por el mapa y su habilidad para eliminar wards enemigos, los fanáticos en el subreddit de Dota 2 creen que Mercury podría estar activando un hack llamado Byakugan, que le permitiría ver todo el mapa sin niebla de guerra y obtener visión verdadera.
Si bien salir del juego en medio de una partida de Dota 2 no se considera una prueba concluyente, Mercury lo hizo en plena fase de líneas mientras estaba cerca de los creeps. Desviar la atención del juego en momentos clave puede ser fatal, ya que les da a los rivales la oportunidad de aprovecharse y generar un efecto bola de nieve que les permita asegurar la victoria, algo especialmente crítico en un torneo profesional.
El equipo del SEA DPC actualmente compite en la segunda división. Si la organización toma una decisión a mitad de temporada, podrían ser descalificados del DPC, y los jugadores encontrados culpables podrían recibir prohibiciones de por vida.
El principal destino mundial para todo lo relacionado con los esports, apuestas esports y los juegos.