Los jugadores de LoL piden a Riot nerfear a este “mago para cabros chicos” y su kit “ridículamente roto”

League of Legends está siendo dominado por la tiranía de un mago que ha causado el terror en la Grieta: Mel Medarda, la nueva incorporación al enorme plantel de 170 campeones de LoL.

Ya se ha ganado el apodo de “mago para cabros chicos”, con jugadores llamándola desde “ridículamente rota” hasta “absurda”. Aunque fue lanzada hace poco el 23 de enero, ya tiene un 60% de tasa de baneos en rangos de Esmeralda para arriba, según u.gg. Su tasa de victorias ronda el 49%, aunque esto probablemente se deba a la novedad del campeón más que a un balance real. En varios hilos de Reddit publicados en los últimos días, los jugadores han estado pidiendo a Riot que le metan un hotfix o un nerfeo urgente, argumentando que su kit en general es demasiado fuerte y permisivo. Además, hay ciertas habilidades que han sido foco de las quejas.

Un hilo del 26 de enero bromeaba con que si “el problema con Mel son solo sus números demasiado altos”, entonces “es un éxito total de lanzamiento”. El creador del hilo agregó que Mel hace daño con demasiada facilidad, y que otros campeones se sienten inútiles al enfrentarse contra ella.

Otro usuario escribió el 25 de enero que Mel es “un mago para cabros chicos” y que ningún campeón en League debería sentirse “más fácil de usar” que Lux. También añadió que parece sacada de un juego de celular por lo permisivo y fácil que es su kit. Aunque su conjunto de habilidades completo ha causado indignación, sus hechizos Q y W han sido los más criticados. Un jugador señaló lo difícil que es esquivar su Q, ya que no tiene tiempo de lanzamiento ni animación previa, lo que le permite spamearla todo el día en fase de líneas. Esto hace que los campeones cuerpo a cuerpo sufran daño constante con pocas opciones de respuesta mientras intentan farmear.

Su W, Rebuttal, es similar a la W de Fiora y le otorga un escudo que devuelve los proyectiles a los atacantes, anulando el daño recibido y dándole velocidad de movimiento extra. No es de extrañar que los jugadores la odien, considerando el historial negativo que han tenido habilidades como la W de Fiora y Yasuo a lo largo de los años.

Sumado a todo esto, su definitiva es otra pesadilla: ni siquiera requiere hacer clic en un enemigo, basta con apretar R, y encima puede ejecutar rivales al estilo de Garen. Todo esto ha convertido a Mel en uno de los campeones más odiados de League. Si sacamos un promedio de todas las ligas, su tasa de victorias es de aproximadamente 50.5%, según u.gg, que la ubica en la categoría S+. Su tasa de selección es del 14%, pero probablemente sería mucho mayor si más del 50% de los jugadores no la baneara directamente. Su situación recuerda a los viejos tiempos de League, cuando Kassadin era una elección obligada entre piquearlo o banearlo.

Dado que es un campeón nuevo, Riot probablemente se tome su tiempo antes de nerfearla, especialmente considerando que está ligada al universo de Arcane y es una máquina de vender skins. Eso sí, para que los jugadores puedan comprarle skins, primero tienen que lograr pasar la fase de baneos.