Rumble en LoL deshabilitado por un bug que invoca un ejército de Heraldo de la Grieta

League of Legends se ha visto obligado a sacar de circulación a Rumble, el yordle más incendiario del juego, debido a un exploit que le permite invocar infinitos Heraldos de la Grieta en el mapa. Riot Games ya está trabajando para solucionar este error que rompe el juego.

La temporada de Noxus en LoL ha traído selecciones de campeones poco convencionales en los esports, gracias al sistema de drafts Fearless. Hemos visto picks como Elise soporte y otros bastante curiosos. Sin embargo, el ascenso de Rumble no se debe solo a su desempeño en partidas, sino a un exploit que los jugadores han estado abusando en clasificatorias.

Según Lolalytics, la tasa de victorias de Rumble en partidas clasificatorias de Diamante y superiores subió del 50.88% al 53.73% en menos de tres días. Aunque su tasa de selección se ha mantenido estable, la de baneos ha ido disminuyendo lentamente. Vandiril, conocido por encontrar bugs y exploits, mostró dos errores graves de Rumble en un reciente video en YouTube.

Uno de los exploits menores que los jugadores han estado utilizando es cambiar el árbol de runas de Brujería, que es el más popular para pokeo, por el de Precisión. Al elegir la runa Triunfo en la línea de Precisión, obtenían HP y 20 de oro tras cada eliminación.

El bug permitía que, si conseguías una baja o asistencia mientras tu medidor de calor estaba en amarillo o naranja, podías spamear tu arpón eléctrico infinitamente para regenerar vida y acumular oro. Muchos jugadores de Rumble ya están acostumbrados a lanzar el arpón constantemente para hostigar en línea o mantener su calor alto para potenciar sus habilidades.

Si bien el oro y la regeneración de vida no garantizan una victoria, los Heraldos de la Grieta sí pueden hacerlo. El exploit más grave que los jugadores abusaron con Rumble fue la capacidad de invocar Heraldos infinitos. Si un jugador eliminaba al Heraldo y cargaba su calor a amarillo antes de que el siguiente Heraldo apareciera, podía invocar tantos como quisiera.

Mientras que algunos jugadores con principios podrían haberse detenido tras invocar un solo Heraldo para evitar reportes en clasificatorias, otros lo han usado como una estrategia desesperada para subir de rango. Riot debería solucionar este error lo antes posible para que todo vuelva a la normalidad.