Si jugaste una partida de Dota 2 hoy y entraste en pánico porque pensaste que la tecla “S” de tu teclado estaba fallando, tranquilo. No es tu teclado. Es Valve jugando con un divertido Easter egg por el Año de la Serpiente.
La actualización del 29 de enero en Dota 2 trajo el tesoro “Charms of the Snake”, acompañado de un blog post con un toque de humor serpentino. Desde entonces, si intentaste usar el chat dentro del juego, probablemente notaste que al presionar la tecla “S”, en pantalla aparecían tres “S” seguidas. No eres el único: un gran grupo de jugadores de Dota 2 se reunió en un hilo de Reddit para comentar sobre la broma de Valve.
“Sssssomeone at Valve isssssss ssssso clever [sic]”, dice el título del post, con una imagen que muestra el chat entre dos compañeros de equipo. Ambos estaban seriamente confundidos por lo que ocurría con su tecla “S”, hasta que finalmente asumieron que eran víctimas involuntarias de la alocada broma de Valve.
Si bien muchos nos reímos con este chiste, la actualización también trajo controversia porque los nuevos sets no son intercambiables, lo que no ha caído bien entre los fans. Tradicionalmente, los sets “ultra raros” se podían intercambiar y vender en el mercado de la comunidad de Steam desde el primer día, lo que permitía recuperar parte del dinero gastado en abrir cofres. Aún no se sabe si esta será la nueva estrategia de Valve con los tesoros futuros.
Mientras tanto, el último acto de Crownfall sigue en marcha por una semana más, y la comunidad de Dota 2 espera con ansias un nuevo parche. Ojalá Valve finalmente ceda y lance una gran actualización de jugabilidad para cambiar el meta el 6 de febrero. Hasta entonces, la broma de las serpientes es todo lo que tenemos.
El principal destino mundial para todo lo relacionado con los esports, apuestas esports y los juegos.