Equipo femenino de CS2 impulsa la audiencia de IEM Katowice a niveles históricos

IEM Katowice 2025 ya está en marcha, presentando el nuevo formato introducido por Valve y la participación de un equipo femenino de CS2, cuya presencia en el torneo ha captado una enorme atención, llevando este legendario evento a su mayor audiencia en la fase Play-In desde antes de la pandemia.

Estas nuevas incorporaciones al formato de torneos de Counter-Strike claramente han sido bien recibidas por el público, ya que el evento debutó con aproximadamente 400.000 espectadores simultáneos en su punto más alto. Todos sintonizaron para ver el enfrentamiento entre FURIA Esports y el equipo femenino Imperial Valkyries, según Esports Charts. En cuanto a horas vistas, Esports Charts reporta que IEM Katowice 2025 tuvo un aumento del 57% respecto al evento del año pasado, lo que demuestra que los equipos femeninos están captando la atención del público de CS, al igual que las expansiones y cambios en el formato de los torneos.

Incluso en su punto más alto de audiencia, IEM Katowice 2025 registró un aumento del 29% respecto al año pasado, con más de 412.000 fanáticos siguiendo la acción en vivo. La transmisión también se extendió por más tiempo, ya que los partidos de la fase Play-In pasaron de ser al mejor de uno a mejores de tres, aumentando la emoción, la duración y el interés en los encuentros, evitando que terminaran demasiado rápido. Si estas cifras son una señal de lo que viene, podemos anticipar que los próximos Majors también verán un aumento significativo en la audiencia, especialmente con el nuevo formato expandido de 32 equipos, que asegurará más partidos y mayor espectáculo que en ediciones anteriores.

IEM Katowice 2025 ya va en su tercer día, y aunque la audiencia del segundo día ha disminuido en algunas partes del mundo, el público de habla inglesa sigue mostrando números sólidos. Esto indica que el torneo mantendrá una audiencia alta durante toda su duración. El evento comenzó el 29 de enero y se extenderá hasta el 9 de febrero, con un pozo de premios de 1 millón de dólares estadounidenses.