Crownfall finalmente ha llegado a su fin después de 10 largos meses, y los jugadores de Dota 2 están ansiosos por recibir nuevo contenido, ya que ha pasado bastante tiempo desde la última actualización de jugabilidad de Valve.
La actualización de archivo de Crownfall lanzada anoche, como su nombre lo indica, marca el fin de este evento de cuatro actos. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos esperaban tras una serie de actualizaciones en preparación visibles en la página de SteamDB de Dota 2, no se lanzó un parche de jugabilidad ni se presentó otro evento para reemplazar Crownfall de inmediato. Como era de esperarse, los jugadores hambrientos de contenido se han aferrado a la única pista que Valve dejó en la publicación sobre el archivo de Crownfall: “Es hora de… apuntar nuestras brújulas hacia nuevas estrellas guías.”
En lo que podría considerarse un intento desesperado de encontrar señales, un jugador de Dota ha puesto su mirada en el 28 de febrero como posible fecha de lanzamiento del parche, basándose en la rara alineación planetaria que ocurrirá ese día en la vida real. Durante esa jornada, siete planetas—Marte, Júpiter, Urano, Venus, Neptuno, Mercurio y Saturno—se alinearán en el cielo nocturno.
“Es el próximo gran evento en el cielo nocturno”, comentó un usuario, reuniendo las últimas gotas de esperanza ante la aparente indiferencia de Valve. “Pero es sobre planetas y no sobre estrellas”, aclaró al final de su publicación en Reddit, quizás para evitar levantar demasiadas expectativas. “Tómenlo con mucho escepticismo.”
Lo cierto es que Dota 2 no ha recibido un parche de jugabilidad en bastante tiempo. La última gran actualización, el Parche 7.37, fue lanzada el 31 de julio del año pasado, hace seis meses. El último ajuste menor, el Parche 7.37e, se lanzó el 19 de noviembre, es decir, hace ya tres meses. Naturalmente, el meta se ha vuelto monótono, con los jugadores enfrentándose a los mismos héroes dominantes en la mayoría de sus partidas.
Dejando de lado la pista astronómica, el retraso de Valve en la publicación del próximo parche podría estar relacionado con el evento en curso BLAST Slam II, cuya gran final se disputará el 9 de febrero. El siguiente torneo de primer nivel en el calendario es la DreamLeague Temporada 25, que comienza el 16 de febrero. Esto deja una semana libre en la que Valve podría lanzar el parche y corregir los errores que suelen acompañar a una actualización de jugabilidad. Sin embargo, Valve no ha tenido reparos en lanzar parches en medio de torneos, como ocurrió con el 7.37 durante la Elite League Temporada 2 el año pasado.
Dicho esto, Valve no ha dado ninguna información concreta sobre cuándo se lanzará el nuevo parche ni qué cambios incluirá. Mientras tanto, podemos seguir especulando y, si te interesa, también observar un poco de astronomía.
El principal destino mundial para todo lo relacionado con los esports, apuestas esports y los juegos.