Para que Godzilla aparezca, un jugador debe atravesar su portal y transformarse en el titán. Los demás jugadores deben enfrentarlo, y quien le haga más daño recibe una recompensa. Godzilla lleva solo unos días en Fortnite, pero la comunidad ya tiene varias críticas y sugerencias.
Al principio, los jugadores se quejaron de los problemas habituales en este tipo de mini-eventos: la tasa de aparición era demasiado baja, y la bestia era o demasiado fuerte o demasiado débil. Epic Games ajustó rápidamente la frecuencia de aparición del portal, pero, siendo honestos, incluso con un 40% de probabilidad, sigue siendo poco. Además, una vez que alguien se convierte en Godzilla, prácticamente toda la partida se le va encima, haciendo que el titán caiga rápidamente. Mientras algunos jugadores creen que Godzilla debería ser una presencia permanente durante el evento de este mes, otros tienen una idea diferente.
Un usuario en r/FortNiteBR sugirió que, aunque disfruta el mini-evento y le gusta jugar como o contra Godzilla, preferiría que el titán fuera un NPC invulnerable que recorriera el mapa destruyendo todo a su paso.
Según él, aunque dispararle a Godzilla o usar sus ataques, como pisotear, rugir y lanzar láseres, es entretenido, “la diversión dura poco porque literalmente todos en la partida lo atacan, y es fácil enfrentarlo a distancia”. La propuesta es que Godzilla siga soltando loot, lo que mantendría el incentivo de atacarlo, pero sin que nadie pudiera derrotarlo. En su lugar, simplemente recorrería la isla causando caos, destruyendo jugadores y derribando estructuras.
Esta idea podría hacer que el evento fuera mucho más divertido, generando caos en cada partida. Los jugadores podrían decidir si intentan hacerle daño a Godzilla para obtener recompensas o si prefieren evitarlo. Imaginen el final de partida, cuando la tormenta encierra a los últimos jugadores y Godzilla irrumpe en la zona final.
Otros jugadores mencionaron que están conformes con la mecánica actual, ya que al menos no es como el evento de Doctor Doom, donde quien obtenía sus poderes se volvía prácticamente invencible y ganaba sin esfuerzo. Con Godzilla, en cambio, el jugador puede divertirse destruyendo y rugiendo, pero luego es derrotado y puede volver a la partida, lo que hace que la experiencia sea más equilibrada.
El usuario de Reddit también propuso una batalla épica entre Godzilla y Kong, donde “ambos se enfrentarían entre sí y atacarían a los jugadores”. Otros en el hilo compararon esta idea con lo que se hizo en Call of Duty, aunque en COD Kong sí recorría el mapa, mientras que “Godzilla solo se quedaba en el agua disparando rayos como si fueran ataques aéreos”. Además, en COD se incluían eventos de tiempo rápido que otorgaban rachas de bajas a quienes hacían más daño a los titanes.
El evento es bastante entretenido, pero la frecuencia de aparición del portal sigue siendo demasiado baja para muchos jugadores. Dado que termina el 31 de enero, Godzilla debería ser parte de un modo de juego separado o una característica permanente para que los jugadores casuales tengan más oportunidades de completar sus misiones.
El principal destino mundial para todo lo relacionado con los esports, apuestas esports y los juegos.