Este podría ser el desafío más difícil de Fortnite hasta ahora

Aunque el juego ya tiene montones de misiones semanales, diarias e incluso de historia en cada temporada, los jugadores de Fortnite han estado intentando algo por su cuenta. El desafío sin armas podría ser la tendencia más difícil en Fortnite hasta ahora.

La premisa básica del desafío sin armas es ganar una Victoria Magistral en Fortnite OG sin usar armas que causen daño. Esto significa que no se pueden usar pistolas, lanzacohetes ni granadas explosivas. Como es un reto creado por la comunidad, las reglas pueden variar dependiendo de quién lo esté jugando y cómo se enteraron del desafío.

Algunos jugadores han llevado el reto aún más lejos con un “desafío sin daño”, en el que no se pueden usar trampas ni granadas de impulso o de choque para lanzar a los enemigos fuera del mapa o hacerles caer en la tormenta. Este es, sin duda, el más difícil de todos, ya que requiere sigilo, estrategia y mucha suerte. Además, el único método para ganar es que el oponente muera por daño de tormenta cuando el círculo se cierra, lo que implica mantenerse escondido o moverse constantemente mientras se cura durante toda la partida.

La segunda versión del reto es la de “sin armas de fuego”, donde sí se pueden usar trampas, granadas y objetos de movilidad, pero sin armas que requieran munición. Esto sería mucho más fácil en Fortnite Battle Royale con objetos como el Tifón o las Espadas Cinéticas, pero en Fortnite OG, el desafío se vuelve mucho más complicado. Aquí se necesita una combinación de suerte, estrategia y habilidades para moverse y mantenerse con vida hasta el final.

El usuario de Reddit u/DamnHare logró ganar una partida con el desafío sin armas colocando una trampa en el primer piso de una casa y atrayendo a su oponente hacia ella mientras estaban en la última fase de la tormenta. También ganó en Fortnite Reload usando solo granadas de choque, bombas de arbusto, un gancho de agarre y objetos de curación. La partida se convirtió en un completo caos, donde el enemigo era empujado a la tormenta, le lanzaban arbustos como distracción y nunca sabía desde dónde iba a ser atacado.

Una de las estrategias más difíciles es construir una base en el cielo. Streamers como Muselk en YouTube han intentado y fallado en este desafío, pero sigue siendo posible—siempre y cuando los otros jugadores no te vean construir. Para que esta táctica funcione, es necesario recolectar la cantidad máxima de materiales y llevar botiquines y vendas en caso de quedar atrapado en la tormenta. En Fortnite OG, esto es mucho más viable ya que no hay un límite de 500 materiales como en Battle Royale y Reload.

Si quieres probar el desafío sin armas en Fortnite Battle Royale, puedes usar autos y la Espada Tifón o la Espada Cinética para moverte y causar daño. Mientras no uses armas de fuego, la victoria sigue siendo válida. Sin embargo, la versión más difícil del reto es el desafío sin daño. Para ganar sin hacer ni un solo punto de daño al enemigo, es necesario usar objetos de movilidad y esperar que el rival pierda contra la tormenta. Para lograrlo, lo mejor es recolectar la mayor cantidad posible de granadas de choque y usarlas para empujar al oponente a la tormenta en la última zona, donde el daño es más alto.

Cualquier jugador que logre una Victoria Magistral sin hacer daño en toda la partida recibirá el reconocimiento de Verdadero Pacifista, además de la insignia de Pacifista, que se otorga a quienes ganan sin eliminar a un oponente.